Embajadora de EEUU denuncia filtración de un encuentro secreto con diputados

73
Meehan fue convocada por la Cámara de Diputados para abordar la polémica que gira en torno al programa Visa Waiver (exención de visa), luego de que algunas autoridades estadounidenses propusieran eliminar el beneficio con Chile

Santiago, 25 abr (Sputnik).- La embajadora de Washington en Chile, Bernadette Meehan, manifestó el miércoles su molestia con el Congreso Nacional luego de que se filtrara a la prensa la conversación de un encuentro reservado que sostuvo con un grupo de diputados la semana pasada.

“La embajadora viajó a Valparaíso (centro) el 16 de abril y se reunió con la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados para discutir el programa de Visa Waiver y aunque los organizadores le aseguraron que el debate sería confidencial y se celebraría a puerta cerrada, los detalles de este se filtraron a la prensa”, acusó el equipo de la embajadora, a través de un correo de queja enviado al Congreso.

Meehan fue convocada por la Cámara de Diputados para abordar la polémica que gira en torno al programa Visa Waiver (exención de visa), luego de que algunas autoridades estadounidenses propusieran eliminar el beneficio con Chile para evitar que delincuentes viajaran a Norteamérica.

Tras la reunión, el medio local El Mostrador publicó extractos de la conversación con declaraciones de un parlamentario que fue entrevistado en off the record, dando cuenta de varios asuntos abordados por la diplomática.

El equipo de Meehan aseguró que la molestia no solo responde a la filtración, sino que lo publicado habría sido inexacto, y señalaron que la embajadora tomó la decisión de no acudir más al Congreso chileno para abordar temas relacionados a la Visa Waiver. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR