Encuentro de Gobernanza Colaborativa en San Joaquín: Uniendo los Sectores Público y Privado

El evento fue honrado con la asistencia del alcalde Cristóbal Labra Bassa y el Director de la Corporación de Innovación, Gabriel Iturra

215
Fotografía: Municipalidad de San Joaquín

San Joaquín 21 de Noviembre (RSJ) Se llevó a cabo el primer Encuentro de Gobernanza Colaborativa, una iniciativa conjunta entre diversas empresas e instituciones educativas, organizado por la Corporación Innova. Este evento marcó un hito en la consolidación y fortalecimiento de proyectos de colaboración público-privada impulsados por la corporación.

El encuentro incluyó siete charlas con destacados expositores representativos de organismos privados, que se desarrollaron en un formato participativo dirigido al público. Empresas líderes como Grupo Patio, Coca Cola Andina, Colgate, Aliwenko, Virutex, Enel, Nestlé, Fundación Movistar, Farmacias Ahumada, Femsa Salud, Amcham Chile, Metro, Maicao, Fresenius Kabi, Empresa Sika, entre otras, participaron activamente en la jornada.

Se contó con la presencia de destacadas instituciones de educación superior como Duoc UC, U.T. Federico Santa María, U. Talca, Santo Tomás, Inacap, U. Autónoma, AIEP, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Las Américas.

El evento fue honrado con la asistencia del alcalde Cristóbal Labra Bassa y el Director de la Corporación de Innovación, Gabriel Iturra. Ambos participaron activamente en las dinámicas de intercambio y discusión, contribuyendo al enriquecimiento de las conversaciones sobre colaboración y gobernanza.

Este encuentro se erige como un espacio clave para la sinergia entre sectores público y privado, así como entre empresas y entidades educativas, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos en pos del desarrollo sostenible y la innovación. Con el éxito de esta primera edición, se sientan las bases para futuras instancias de cooperación que beneficiarán a la comunidad en su conjunto.

TE PUEDE INTERESAR