Encuesta Cadem: 54% desaprueba a la Convención y 86% cree que Vade debe irse

Si se mira el apartado de la Convención Constitucional, un 54% de los sondeados dijo tener poca o nada de confianza en el órgano, al cual calificaron con una nota entre 1 y 4.

153
Convención Constitucional, un 54% de los sondeados dijo tener poca o nada de confianza en el órgano, al cual calificaron con una nota entre 1 y 4.

La Encuesta Cadem desplegó información alusiva a la percepción del trabajo de la  Convención, la carrera presidencial y la aprobación del presidente Piñera.

Si se mira el apartado de la Convención Constitucional, un 54% de los sondeados dijo tener poca o nada de confianza en el órgano, al cual calificaron con una nota entre 1 y 4.

Al contrario, un 43% señaló tener mucha o bastante confianza en ella, por lo cual le entregaron notas del 5 al 7.

En cuanto a la evaluación de los actores del grupo, entre el 9 de julio y el 10 de septiembre, los constituyentes de La Lista del Pueblo (hoy Pueblo Constituyente) fueron los que más cayeron, de 66% a 39% (-27%).

La aprobación a los representantes de los pueblos originarios, bajo  de 77% a 54% (-23%).

Sobre el caso de Rodrigo Rojas Vade, que mintió sobre su diagnóstico de cáncer, un 58% de los encuestados afirmó conocerlo, un 85% confirmó haber escuchado que dejó su vicepresidencia adjunta y un 86% aseguró sentir que él debe renunciar a la Convención y dejar el cargo de manera definitiva. publico el portal de Bio Bio

Minsal

Carrera presidencial

De acuerdo a Cadem, solo el 50% de los chilenos tendría interés en el proceso eleccionario de noviembre, 16% “algo” y 33% “poco o nada”.

En línea con las preferencias presidenciales, Gabriel Boric lidera este apartado con 22%, seguido de Sebastián Sichel (19%), Yasna Provoste (10%), José Antonio Kast (8%) y Marco Enríquez-Ominami (3%).

Eduardo Artés marcó 0% y la opción “no votaría, ninguno, no sabe, no responde” acumuló 29%.

Cadem

Si se analizan las expectativas presidenciales, es decir, quién creen los encuestados que ganará los comicios, Boric sigue a la cabeza con 28%.

Minsal

Aprobación presidencial

Independiente de su posición política, un 68% desaprueba la gestión del presidente Sebastián Piñera, según Cadem.

Mientras un 22% dijo aprobarla, 6% comentó no aprobar ni desaprobar y un 4% no supo qué responder a la pregunta.

En cuanto al manejo de la pandemia, un 63% indicó aprobar la estrategia.

Cadem

Lee la encuesta completa