Essal confirma que un operario abrió la llave del petróleo

Fue el relevo del turno quién observó que un enorme derrame de petróleo salía desde el contenedor que protege al grupo electrógeno.

946

Un error de un operador de Essal, quién dejó abierta la llave de paso de petróleo con la que se abastece el grupo electrógeno de la planta Calpulli, fue el origen de la contaminación y corte del agua potable que mantiene con alerta sanitaria a la comuna de Osorno.

Según informa El Mercurio, fue el relevo del turno quién observó que un enorme derrame de petróleo salía desde el contenedor que protege al grupo electrógeno.

El operario dio aviso a sus jefes directos de Essal, los que no habían recibido ningún reporte del turno saliente y hasta el momento el grupo sospechoso de ser los eventuales responsables de la emergencia.

Ante este panorama el plan inicial era limpiar los filtros de arena, pero fue imposible, por lo que se optó por el recambio completo del filtro. Obra mayor que requiere de materiales que no estaban disponible en la zona por lo que fueron pedidos a Santiago.