Estadio Víctor Jara dejará de ser utilizado como albergue este invierno

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció la mañana de este miércoles que el Estadio Víctor Jara de Santiago dejará de ser utilizado como albergue durante este invierno, para recibir a personas en situación de calle. 

818

Lo anterior se dio en el marco del lanzamiento del Plan Invierno 2019, en donde el secretario de Estado detalló que se utilizarán recintos más pequeños en todo el país, agregando que serán cerca de 100. El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, anunció la mañana de este miércoles que el Estadio Víctor Jara de Santiago dejará de ser utilizado como albergue durante este invierno, para recibir a personas en situación de calle.

Lo anterior se dio en el marco del lanzamiento del Plan Invierno 2019, en donde el secretario de Estado detalló que se utilizarán recintos más pequeños en todo el país, agregando que serán cerca de 100, según consigna Radio Cooperativa.

Moreno explicó que “los albergues tan masivos que teníamos como era el Víctor Jara creemos que hoy día tenemos que dar un paso adicional y tener cosas más pequeñas donde se pueda hacer una intervención más personalizada”. 

Por último, añadió que “el Víctor Jara es un estadio donde se ocupaban los pasillos, porque las canchas no se podían ocupar, eran lugares abiertos, había que cerrarlos con cholguanes”.