Este jueves se estrena el programa Mea Culpa

143

Este jueves se estrena el programa «Mea Culpa», su conductor Carlos Pinto, entregó detalles del primer capitulo.

En el  programa Buenos días a todos  en donde estuvo promocionando el espacio televisivo y donde afirmó que que este retorno estará cargado de misterio.

El primer capitulo

«El caso lleva por nombre Un cuento salvaje, y lo recibe porque lo acontece en este relato es un cuento salvaje, y cuando uno se atreve a decir esto en un programa, es porque pasan muchas cosas», dijo.

 La historia que veremos en la pantalla este jueves «nos va a permitir entrar en la cabeza de un personaje bastante conocido en la prensa, que lo verán cuando aparezca el programa.

No quiero decir más, porque la gente está regresando por el concepto del formato».

«Es un programa un poco distinto, es de la casa, pero yo creo que tiene pies para que sus historias sean internacionales”.

La experiencia de entrar nuevamente a la cárcel

Sobre qué sintió al ingresar nuevamente al centro penitenciario, Carlos Pinto señaló que su mayor temor era cómo sería recibido por los reos, ya que el ambiente en la cárcel cambió.

«Los moradores del centro penitenciario son distintos, más jóvenes, con otro tipo de delincuencia, ligada a otra estructura, con un poquito más de violencia.

No existen los viejos caneros, que es estar preso permanentemente con años de cárcel y el lugar está dominado por otras culturas delincuenciales», señaló.

Además, el animador comentó que ahora «hay mucha gente que está por narcotráfico, motochorros, turbas, sicariatos, personajes que no existían antiguamente.

Lo que más me preocupaba a mí era cómo nos iban a recibir».

Pese a la autorización de Gendarmería, Pinto necesitaba saber cómo sería el recibimiento, asegurando que se llevó una grata sorpresa.

«Es tremendamente difícil exponerse a algo que tú no manejas.

Cuando uno camina en los pasillos puede ocurrir que te digan tonteras, que expresen su rechazo, que te traten de lo último porque están en su casa y hay que ser respetuoso con eso.

Lo primero que sentí en las celdas es que me dieron la mano, quedé impactado porque pasé la primera prueba», dijo.

Finalmente, Carlos insistió en que este retorno «es un programa nuevo, sin duda, pero tiene la esencia de Mea Culpa y la gente lo va a reconocer de inmediato».