Exitosa campaña para damnificados del norte

878

Casi 18 toneladas de ayuda fueron enviadas al centro de acopio dispuesto por el Instituto Nacional de la Juventud en la Región Metropolitana.

Durante una semana, vecinos, empresas, instituciones de educación y todos quienes se conmovieron por la triste situación que están viviendo nuestros compatriotas en el norte del país, pudieron colaborar con la campaña solidaria impulsada por la Municipalidad de San Joaquín.

Bajo el lema #SanJoaquinAyudaAlNorte esta iniciativa buscó recolectar, en el Gimnasio Municipal y Centro Cultural, elementos de primera necesidad, como agua embotellada, pañales y alimentos no perecibles para ir en auxilio de los damnificados por los aluviones.

La participación de la comunidad de San Joaquín fue ejemplar, pudiendo recolectarse casi 18 toneladas de ayuda, las que fueron enviadas al centro de acopio dispuesto por el Instituto Nacional de la Juventud en la Región Metropolitana.

Cabe resaltar la colaboración de ciertas instituciones y personas, como la del Colegio Ciudad de Frankfort, que involucró a toda su comunidad educativa en esta iniciativa comunal.

Igual compromiso tuvo la Panadería Marcelo, que aportó miles de litros de agua embotellada. Asimismo, la agrupación folclórica Hijos de Mi Tierra, fueron los primeros en contribuir con agua, pañales y alimentos no perecibles, y la empresa Facar donó 700 cajas para el empaque de la ayuda solidaria.

Digna de mención también fue la colaboración brindada por la Corporación de Deportes, liderada por Carlos Carrasco, la Corporación de Cultura y su asesor de contenidos Jonny Labra, y la Dirección de Operaciones y su directora Nixsa Flores, quienes apoyaron en la recopilación y posterior distribución de la ayuda.

Estos son solo algunos ejemplos del compromiso que tuvo parte importante de la comunidad de San Joaquín con esta campaña. A todos ellos muchas gracias por su valiosa participación en esta relevante iniciativa comunal.