Expiloto FACH es la primera persona en entrar y salir volando de un volcán activo

Sebastián 'Ardilla' Álvarez, expiloto de la FACH, se convirtió en la primera persona en entrar y salir del cráter un volcán activo volando

151
Sebastián Álvarez saltó de un helicóptero desde 3.500 metros de altura y durante su vuelo en 'wingsuit' alcanzó los 280 kilómetros por hora.

Sebastián ‘Ardilla’ Álvarez, expiloto de la FACH, se convirtió en la primera persona en entrar y salir del cráter un volcán activo volando en ‘wingsuit’, o traje con alas.

Un comunicado de Red Bull señaló que buscaban un volcán que tuviera un diámetro específico para hacer posible este récord y al mismo tiempo ilustrara la belleza natural del sur de Chile, dos características a las que el Villarrica se ajustaba a la perfección.

En el momento del salto Álvarez se encontraba a una altura de más de 3.500 metros, y durante el vuelo, que se prolongó tres minutos, se desplazó a una velocidad de más de 280 kilómetros por hora.

Álvarez relató que “el volcán daba mucho miedo” y dijo que en mapuche “se llama Ruka Pillán, es decir, la casa del diablo”. “Yo sentía que estaba entrando al infierno, pero a la vez quería salir de él”, afirmó.

Hablando sobre lo que le llevó a realizar esta proeza, el expiloto dijo esta semana a la CNN que “todo empezó porque tenía el sueño de volar”. “Desde que era un niño, quería volar y de alguna manera hice que esto sucediera”, afirmó.

“Este es el proyecto más extremo que he hecho hasta el momento”, indicó, explicando que varios factores contribuyeron a la dificultad del salto: se realizó sobre un volcán activo y a una gran altura, en un momento en que hacía frío y soplaba el viento.