Fallece a los 85 años el histórico Leonel Sánchez

El hecho fue confirmado por su familia y luego por el Sindicato de Futbolistas Profesionales. "A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Linero

79
El deceso fue confirmado por su familia y luego por el Sindicato de Futbolistas Profesionales. El exjugador había estado internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por problemas respiratorios.

Durante la madrugada de este sábado, falleció a los 85 años el recordado jugador de la selección chilena y Universidad de Chile, Leonel Sánchez.

El hecho fue confirmado por su familia y luego por el Sindicato de Futbolistas Profesionales. “A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia La Roja“, señaló el comunicado del Sifup.

El exfutbolista, hace un mes, fue internado en Hospital Clínico de la Universidad de Chile debido a problemas respiratorios. Tras mostrar una mejoría, fue dado de alta, sin embargo, luego sufrió otras complicaciones que debilitaron su salud.

La carrera de Leonel Sánchez en la U

El 13 de septiembre de 1957, y con 17 años, debutó como profesional en la U en el Estadio Santa Laura como puntero izquierdo. Por su gran desempeño, comenzó a destacar en el equipo y luego hizo dupla en ataque con Carlos “El Tanque” Campos.

Además, fue parte del histórico plantel de los años 60, “El Ballet Azul”, que conquistó los torneos 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.

Ya retirado de la actividad, ejerció como entrenador y dirigió a Universidad de Chile entre 1985 y 1987. También fue ayudante de Luis Ibarra en 1989, cuando la U jugó en Segunda División.

Su paso por La Roja

Su gran rendimiento hizo que fuera citado a la selección chile. En su historial, acumula 24 goles y está dentro de los 10 goleadores históricos del equipo. Pero uno de sus hitos más grandes, fue haber participado en el Mundial de 1962. En el certamen, convirtió 4 tantos y fue una de las figuras del seleccionado del técnico de en ese entonces, Fernando Riera.