Fallece Ernesto Cavour, el maestro del charango

Cavour nació un 9 de abril de 1940 en la ciudad de La Paz, fue músico charanguista, cultor de la música andina y fue muy conocido por ser inventor de varios instrumento

165
Ernesto Cavour Aramayo, el varias veces nombrado, a nivel internacional, “mejor charanguista del mundo” falleció este domingo 7 de agosto a sus 82 años

Ernesto Cavour Aramayo, el varias veces nombrado, a nivel internacional, “mejor charanguista del mundo” falleció este domingo 7 de agosto a sus 82 años. El folclore latinoamericano está de luto.

Diferentes músicos lo despidieron a través de mensajes en las redes sociales, recordando presentaciones, sus logros y la calidad de persona que fue. “Un digno representante del charango en Bolivia y el mundo, gracias Maestro por todo tu legado nos dejas sumidos en una inmensa tristeza, mi solidaridad con toda la familia doliente”, escribió Alfredo Coca.

Cavour fue fundador de la Sociedad Boliviana del Charango, un ícono del folclore, investigador y creador de instrumentos.

Cavour nació un 9 de abril de 1940 en la ciudad de La Paz, fue músico charanguista, cultor de la música andina y fue muy conocido por ser inventor de varios instrumentos que le permitieron armar un museo con más de 2.000 instrumentos de su colección personal, así como también todos los instrumentos creados por él.