FMI recorta proyección de crecimiento económico para Chile en 2022

La situación será más complicada en 2023 según el FMI, ya que la economía de Chile registrará un alza de solo 0,5 por ciento.

42
Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

Santiago, 19 abr (Sputnik).- La economía chilena registrará una expansión de 1,5 por ciento en 2022, informó este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que significó un recorte de 0,4 puntos porcentuales respecto a la estimación realizada por el mismo organismo en hace tres meses.

“El Producto Interno Bruto de Chile (PIB) registrará un crecimiento de 1,5 por ciento en 2022”, consignó el FMI a través de su informe de Perspectivas Económicas Mundiales.

En enero de este año el organismo pronosticaba que el PIB chileno se expandiría un 1,9 por ciento en 2022 y en octubre del año pasado estimaba un crecimiento de 2,5 por ciento.

La situación será más complicada en 2023 según el FMI, ya que la economía de Chile registrará un alza de solo 0,5 por ciento.

El organismo explicó que la economía de 143 países registraron estimaciones a la baja y entregó como razones: la histórica inflación a nivel global, las restricciones sanitarias que aún persisten en algunas ciudades por el covid-19 y las consecuencias del conflicto en Ucrania. (Sputnik)