Fragata de la Armada registra brote de covid-19 entre sus tripulantes

La Armada explicó que todos los contagiados se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo sus respectivas cuarentenas obligatorias en sus domicilios o en centros de recuperación de la institución.

446

Santiago, 1 sep (Sputnik).- Un total de 22 tripulantes de la fragata chilena Williams están contagiados con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), informó este martes la Armada de Chile.

“Un total de 22 tripulantes de la fragata FF-19 Almirante Williams fueron confirmados como casos positivos de covid-19”, consignó la entidad militar a través de un comunicado.

El brote fue detectado por el protocolo sanitario de la institución, generando inmediatamente un proceso de emergencia de aislamiento para evitar una mayor propagación del virus.

Asimismo, la Armada explicó que todos los contagiados se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo sus respectivas cuarentenas obligatorias en sus domicilios o en centros de recuperación de la institución.

La situación se suma a lo ocurrido en junio con la fragata Almirante Lynch donde también se detectó un brote, con siete tripulantes contagiados de covid-19.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Chile registró 411.726 contagiados acumulados en el último informe del Ministerio de Salud, de los cuales 11.289 fallecieron.

En el mundo se registraron 25.298,875 casos confirmados y 847.602 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud. (Sputnik)