Francisco: “Le pedí a Dios que detuviera la epidemia”

El líder de los católicos brindó una entrevista para un diario de Italia, donde afirmó que en estos días hay que hallar “pequeños gestos hacia las personas más cercanas”

1498
El Papa pidiendo a dios que detenga la pandemia

El papa Francisco en una entrevista que brindó para el diario La Repubblica de Italia se manifestó por la epidemia que viven los países por el coronavirus.

“Encuentra los pequeños gestos hacia las personas más cercanas, tus abuelos, los niños, las personas que amamos. Si vivimos estos días de esa manera, no se desperdiciarán. Son gestos importantes y decisivos”, subrayó Jorge Mario Bergoglio.

El Sumo Pontífice también indicó lo siguiente: “Le pedí a Dios que detuviera la epidemia: Señor, deténlo con tu mano. Recé por esto”.

Además, el religioso dijo que la sociedad suele experimentar “una comunicación virtual”, pero recalcó que se debería “descubrir una nueva cercanía en base a la atención y a la paciencia”. “A menudo las familias comen en casa juntas con un gran silencio que; sin embargo, no se da mediante la escucha mutua, sino por el hecho de que los padres miran televisión y los hijos están con el celular”, afirmó.

El papa de la Iglesia Católica pidió que nuevamente haya “gestos mínimos” en las casas. “Un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica. Son detalles de atención que dan sentido a la vida”, añadió.

Ante la consulta sobre lo que les diría a aquellas personas que han perdido sus seres queridos, el religioso manifestó: “Pido que todos estén cerca de ellos, tratando de acompañarlos de todas las formas posibles. La consolación ahora debe ser un compromiso”.

Asimismo, Bergoglio mandó un mensaje para las personas que son ateas: “Todos son hijos de Dios y son mirados por él. Incluso, aquellos que aún no lo han conocido, pueden encontrar su camino allí”.