Funcionarios de San Joaquín piden al concejo aprobar nueva planta Municipal

Los funcionarios municipales de San Joaquín solicitan al concejo aprobar la nueva planta la cual en la actualidad cuenta el pleno respaldo de la Administración, de la Asociación de Funcionarios Municipales, del propio Alcalde y de los Concejales Saavedra, Arias, Campusano y Contreras. Pese a esta evidente mayoría se requiere a lo menos un voto mas

1153
Captura de video

Estimados Concejales
Municipalidad de San Joaquín
Presente

Mediante la presente, los Funcionarios de la Municipalidad de San Joaquín, que se detallan en esta carta, queremos levantar nuestra voz.

Durante estos meses se han llevado a cabo reuniones y comisiones, en las que se discuten la importancia de Modificar la Planta Municipal o lograr el Nuevo Proceso de Encasillamiento para el año 2020, amparada en la Ley que hace unos años logramos llevar a buen puerto y que permitiría a muchos compañeros poder alcanzar hoy la estabilidad laboral y otorgar un mejor futuro a sus familias.

Si bien sabemos que durante las últimas semanas las negociaciones se habían visto trabadas entorno a algunos puntos que no lograban acuerdo entre las partes, con alturas de miras y entendiendo que existe un bien superior, se consiguieron destrabar, contando, en la actualidad con el pleno respaldo de la Administración, de la Asociación de Funcionarios Municipales, del propio Alcalde y, según nos han manifestado, de los Concejales Saavedra, Arias, Campusano y Contreras. Pese a esta evidente mayoría, no sabemos si se logrará aprobar la Nueva Planta Municipal.

Queremos que antes de votar, tengan presente que detrás de ustedes estamos 106 funcionarios que ayudan a mejorar la calidad de vida de la comunidad que los eligió democráticamente para desempeñar tan importantes cargos. A través de nuestro trabajo, ya sea en terreno o en las oficinas, día a día, entregamos nuestros conocimientos, asesoría y apoyo a esas personas que ustedes representan.

Esperamos que esta oportunidad que se abre de mejorar nuestra condición contractual sea valorada por ustedes en su real impacto, para poder contar con un equipo humano y profesional permanente para seguir trabajando por el futuro de la comuna.

Esta vez queremos pedirles su apoyo para sacar adelante este proceso, evocando todas aquellas veces en que han pedido nuestro apoyo en favor de la comunidad y que nosotros, sin hacer distinción de sectores políticos, hemos accedido a otorgar.

El que hoy estemos a punto de lograr cambios fundamentales, es resultado de una lucha que por años hemos dado los Funcionarios Municipales. Esperamos no perder esta gran oportunidad. Confiamos y esperamos contar con el apoyo de todos ustedes.

Les extendemos un cordial saludo,

Funcionarios Municipales de San Joaquín