Fundación Opera Cámara de Chile: Cultura, Arte y Patrimonio

En el programa de esta semana tendremos una conversación muy interesante junto a dos destacadas intérpretes nacionales. El objetivo de este encuentro, es conocer el trabajo realizado por la recién creada Fundación Opera de Cámara de Chile.

155
AL MODO ANTIGUO (E13/T6) Fundación Opera de Cámara de Chile: Cultura, Arte y Patrimonio En el programa de esta semana tendremos una conversación muy interesante junto a dos destacadas intérpretes nacionales. El objetivo de este encuentro, es conocer el trabajo realizado por la recién creada Fundación Opera de Cámara de Chile.
Hablaremos de Gestión Cultural, difusión de sus actividades y proyectos en relación a la música antigua, y por supuesto comentar y escuchar parte del repertorio que han desarrollado. En esta ocasión, podremos apreciar parte de la propuesta interpretativa de la Fundación con obras del Archivo Musical de Chiquitos; Sonata Chiquitana IX “Pastorela” de Ignacio Balbi y “Zuipaqui Santa María” de Domenico Zipoli. Además, un extracto del Magnificat de Antonio Vivaldi. ÓPERA DE CÁMARA DE CHILE, es una Fundación dedicada a difundir y producir ópera, conciertos y todas las manifestaciones artísticas que confluyen en la ópera. Asimismo, se dedica a la formación de artistas y nuevos públicos de todas las edades, particularmente jóvenes.
Entre sus objetivos está contribuir al desarrollo, el fortalecimiento, la enseñanza y la difusión de las artes musicales escénicas. Contribuir positiva y constructivamente al desarrollo cultural chileno, entre otros objetivos. Para conversar sobre esto y otros detalles de la Fundación hemos invitado a Marisol Hernández, destacada cantante, Directora de la Fundación y también a Paulina Sauvalle, violista y Directora Ejecutiva.