Gabriel Boric es el nuevo Presidente de la República Chile

Gabriel Boric con 35 años se transforma en el presidente mas joven de Chile, su contendor José Antonio Kast reconoció su derrota en la elección presidencial

175
"Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero", tuiteó Kast

Gabriel Boric con 35 años se transforma en el presidente mas joven de Chile, su contendor José Antonio Kast reconoció su derrota en la elección presidencial de Chile, y escribió un mensaje en su cuenta de Twitter felicitando al ahora presidente electo, Gabriel Boric, representante del bloque de izquierda Apruebo Dignidad.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, tuiteó Kast, adjuntando una fotografía conversando por teléfono.

Gabriel Boric Font, nació en la ciudad de Punta Arenas (Región de Magallanes y la Antártica Chilena) en febrero de 1986. Hijo de Luis Javier Boric Scarpa y María Soledad Font Aguilera. Entre 1991 y 2003 cursó enseñanza básica y media en su ciudad natal, destacando su participación en 1999 – 2000 en el proceso de refundación de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas.

Una vez finalizados sus estudios escolares, en 2004 se trasladó a Santiago para comenzar sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

En la Universidad de Chile, mientras cursaba la carrera de Derecho, siguió desarrollando su trayectoria como dirigente estudiantil, siendo elegido en 2009 presidente del Centro de Estudiantes de Derecho.

Entre los años 2010 y 2011 se desempeñó como senador universitario de la U. Chile, para luego en 2012 asumir como presidente de la Fech, y liderar el movimiento estudiantil.
En marzo de 2014, asume como diputado por el Distrito 60 de Magallanes, siendo el único candidato independiente que logra un escaño por fuera del sistema binominal.