Gabriel Boric habla con Zelenski y condena supuesto ataque ruso con misiles

Moscú negó la autoría del hecho, asegurando que las tropas rusas no disparan a instalaciones civiles.

59
© Sputnik / RIA Novosti

Santiago, 1 jul (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, conversó por teléfono este viernes con el líder ucraniano Vladímir Zelenski y escribió un mensaje condenando el supuesto ataque ruso con misiles en la ciudad de Odesa.

“Acabo de conversar con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a quien le expresé mi solidaridad y nuestra disposición a apoyar las condenas a la invasión en organismos internacionales. Los 18 muertos hoy en Odesa por ataque ruso son inaceptables”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ataque se produjo este viernes y afectó a un bloque de viviendas y un centro de veraneo al sur de la ciudad ucraniana, dejando al menos 18 personas muertas, dos de ellas menores de edad.

Por su parte, Moscú negó la autoría del hecho, asegurando que las tropas rusas no disparan a instalaciones civiles.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia no apuntan a objetivos e infraestructuras civiles en el transcurso de su operación militar especial, sí apuntan a depósitos de municiones, empresas que se dedican a la adaptación, reparación y almacenamiento de equipos bélicos y municiones y lugares de concentración, formación y adiestramiento de mercenarios”, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov en una declaración pública.

Rusia inició este año una operación especial para desmilitarizar y “desnazificar” Ucrania, en respuesta a las peticiones de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para contrarrestar la agresión de las tropas ucranianas. (Sputnik)