Gobierno aumentara dotación de Carabineros en 17 comunas

Conoce la lista de 17 comunas seleccionadas por el Ministerio del Interior para destinar 700 efectivos policiales

50
Conoce la lista de 17 comunas seleccionadas por el Ministerio del Interior para destinar 700 efectivos policiales

Izkia Siches, Ministra del interior y seguridad pública anunció este miércoles que 17 comunas a lo largo del país verán reforzada su dotación de Carabineros durante mayo.

Esto en el marco de un nuevo plan de seguridad del Gobierno, que coincide con los últimos hechos de violencia en la vía pública que se han registrado este año.

Según dijo Siches, el plan incluye “700 carabineros que se van a desplegar por distintas ciudades del país, para reforzar la protección de la ciudadanía. En total 17, comunas en distintos puntos de Chile recibirán un aumento de la dotación de Carabineros durante el mes de mayo”.

Al finalizar este mes, se analizará si seguirán prestando servicios en estas mismas zonas. “Luego de esto iremos evaluando para donde son necesarios nuevos apoyos. Estos funcionarios van a reforzar la labor clave para la prevención del delito, como controles, fiscalizaciones y patrullajes”, agregó Siches.

Detalles del aumento policial

Las 17 comunas seleccionadas son principalmente de la región Metropolitana, pero también hay 3 de la zona norte, una del litoral central y una del sur.

Justamente ese último dato llama la atención, considerando que la denominada “Macrozona Sur” es uno de los lugares donde más hechos de violencia se han registrado en lo que va del año.

Las comunas en las que se repartirán los 700 carabineros extra según la determinación del Ministerio del Interior son:

1-Maipú

2-Recoleta

3-Pudahuel

4-Quilicura

5-Renca

6-Cerro Navia

7-Huechuraba

8-Puente Alto

9-San Bernardo

10-La Pintana

11-Estación Central

12-Santiago

13-Arica

14-Iquique

15-Coquimbo

16-Valparaíso

17-Concepción

No se dieron a conocer datos respecto de la cantidad exacta de carabineros para cada comuna seleccionada, pero, en promedio, serían no menos de 40.