Gobierno de Perú promulga ley que limita ingreso de extranjeros por motivos de seguridad

"Por motivos de seguridad nacional, salud pública, orden interno, orden público y seguridad ciudadana se puede limitar el ingreso y tránsito de los extranjeros, de conformidad con el principio de proporcionalidad y soberanía", indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

172
Imagen de Patricia van den Berg en Pixabay

Lima, 15 feb (Sputnik).- El gobierno de Perú promulgó este miércoles una ley que restringe el ingreso y tránsito de extranjeros en el país por motivos de seguridad nacional, salud pública, entre otros.

“Por motivos de seguridad nacional, salud pública, orden interno, orden público y seguridad ciudadana se puede limitar el ingreso y tránsito de los extranjeros, de conformidad con el principio de proporcionalidad y soberanía”, indica la norma publicada en el diario oficial El Peruano.

Asimismo, señala que los extranjeros están obligados a respetar las leyes “en especial en lo referido al legado histórico y cultural del Perú”.

La ley también establece que los extranjeros residentes deben acreditar a los arrendatarios de inmuebles su situación migratoria regularizada, teniendo el arrendatario el deber de informar de ello a la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

El arrendatario que no cumpla con esta obligación podría ser sancionados con multas pecuniarias de parte de Migraciones.

Asimismo, la norma prohíbe la expulsión del país de mujeres extranjeras que estén con hijos en situación de vulnerabilidad, o que sean víctimas de violencia familiar o sexual. (Sputnik)