Gobierno entregará ayudas a víctimas de violencia rural en La Araucanía

Monsalve dijo que las personas que serán atendidas han sufrido quemas de sus viviendas, maquinarias o vehículos, han sido amenazadas con armas de fuego o lesionadas en hechos delictivos

275
Fotografia de contexto: Werkén Noticias

El Gobierno de Chile anunció un paquete de planes de apoyo para ayudar a las víctimas de la violencia rural en la región de La Araucanía, en el sur del país, donde grupos de resistencia integrados por indígenas mapuche realizan con frecuencia protestas incendiarias antigubernamentales y contra empresas que operan en la zona.

La medida fue tomada luego de una reunión gubernamental en la que participó el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, donde se evaluaron y aprobaron los planes de apoyo para la recuperación de actividades económicas y sociales.

De acuerdo con una publicación de la Subsecretaría del Interior en la red social X, el paquete de ayudas estará respaldado por más de 2.500 millones de pesos chilenos (casi 2’7 millones de dólares).

En declaraciones reseñadas por medios locales, Monsalve dijo que las personas que serán atendidas han sufrido quemas de sus viviendas, maquinarias o vehículos, han sido amenazadas con armas de fuego o lesionadas en hechos delictivos.