Gobierno excluye a Israel de la Feria Internacional del Aire y del Espacio

La Fidae es una actividad organizada por la Fuerza Aérea de Chile que congrega a 40 países, considerada la mayor feria aeroespacial y de defensa de América Latina

158
De U.S. Air Force photo by Master Sgt. Donald R. Allen - http://www.dvidshub.net/image/935698/aerial-refueling-f-35-lightning-ii-joint-strike-fighters-eglin-afb-fla#.UZyEMrVU8QY, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=49689165

Santiago, 6 mar (Sputnik).- El Gobierno chileno comunicó el martes que decidió cancelar la invitación a Israel para participar de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se desarrollará en Santiago en abril.

“Por decisión del Gobierno de Chile, la versión 2024 de la Fidae no contará con la participación de empresas israelíes”, informó el ministerio de Defensa chileno a través de un comunicado.

Aunque el comunicado no detalló ninguna razón en específico, la administración del presidente, Gabriel Boric, ha hecho explícita sus críticas hacia el Gobierno israelí durante los ataques perpetrados en la Franja de Gaza.

Además, autoridades del Gobierno chileno participaron en una audiencia ante la Corte Internacional de Justicia en febrero, donde el país acusó a Israel de violar “sistemáticamente el derecho internacional”.

Cerca de 30.000 civiles han fallecido en Gaza debido a la ofensiva militar encabezada por Israel, según cifras entregadas por autoridades palestinas.

La Fidae es una actividad organizada por la Fuerza Aérea de Chile que congrega a 40 países, considerada la mayor feria aeroespacial y de defensa de América Latina. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR