Gobierno lanza plan para vender gas más barato a familias vulnerables

La iniciativa permitirá comercializar gas con un descuento en torno a un 40% respecto del valor normal de un cilindro, todo pensado para las familias que más lo necesitan.

65
El Gobierno de Chile, en conjunto con la petrolera estatal ENAP, inició este viernes un programa llamado "Gas de Chile", que permite vender gas licuado a menor precio para familias vulnerables.

Santiago, 22 jul (Sputnik).- El Gobierno de Chile, en conjunto con la petrolera estatal ENAP, inició este viernes un programa llamado “Gas de Chile”, que permite vender gas licuado a menor precio para familias vulnerables.

“¡Gas de Chile a precio justo! Hoy (por este viernes) en Chiguayante (centro sur) lanzamos el plan piloto ‘Gas de Chile’, iniciativa que permitirá en una primera etapa comercializar gas licuado de petróleo producido por ENAP a un valor menor que en el mercado”, informó el Ministerio de Energía a través de sus redes sociales.

El plan contempla la distribución de 6.000 cilindros de 15 kilos de gas licuado adquiridos por ENAP que podrán ser adquiridos por 3.000 familias del sector más vulnerable de Chiguayante, con un descuento en torno al 40 por ciento del precio normal de un cilindro.

La estrategia comenzó como marcha blanca (periodo de prueba) en esta localidad, próximamente se extenderá también a Quintero (centro) y San Fernando (centro) y tras evaluar el resultado, se analizará la manera de extender la medida al resto del país.

“Nos sentimos muy orgullosos de este plan piloto que ayudará a 3.000 familias, una vez más demostramos como empresa pública nuestro compromiso con el país y su gente”, señaló la presidenta del Directorio de ENAP, Gloria Maldonado, a través de un comunicado.

El gas licuado de petróleo es una de las energías más utilizadas por los hogares particulares para la calefacción y justamente, este plan está destinado a funcionar en los periodos más fríos del año. (Sputnik)