Gobierno se retracta de medida que cancelaba actos masivos por Panamericanos

Durante esta misma jornada el Gobierno anunció que todos los espectáculos y actos masivos de 3.000 personas o más serían suspendidos o cancelados durante la realización de los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos

220
El Cuarteto de Nos en Teatro Caupolicán (25 y 26 de noviembre)

Santiago, 25 jul (Sputnik).- El Gobierno chileno decidió el martes no aplicar una polémica medida que apuntaba a prohibir los espectáculos masivos durante la realización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Se efectuó una evaluación exhaustiva de los espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales”, señaló la subsecretaría del Interior a través de un comunicado.

El Ejecutivo aclaró que ningún espectáculo que ya cuenta con la autorización correspondiente será cancelado ni suspendido, pero sí afirmó que todas las nuevas solicitudes de autorización serán evaluadas caso a caso para analizar su pertinencia.

Durante esta misma jornada el Gobierno anunció que todos los espectáculos y actos masivos de 3.000 personas o más serían suspendidos o cancelados durante la realización de los Juegos Panamericanos y los Parapanamericanos, entre agosto y septiembre, con el objetivo de no sobrecargar el trabajo de la policía en la capital.

El anunció molestó a los fanáticos de la música, ya que conciertos importantes como el de la banda norteamericana Red Hot Chilli Peppers o el espectáculo del británico Roger Waters serían cancelados.

Chile será por primera vez sede de los Juegos Panamericanos desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre y también, de los Juegos Parapanamericanos del 17 al 26 de noviembre. (Sputnik)