Grave accidente en San Joaquín: un conductor conducía bajo los efectos del alcohol

En Carmen con Pintor Cicarelli, dos automóviles colisionaron luego que uno de los conductores no respetara la luz roja del semáforo.

424
Rodrigo Pino | RBB

Carabineros entregó nuevos detalles respecto del accidente ocurrido la madrugada de este martes en San Joaquín, donde ocho personas quedaron lesionadas. Un video aclaró cómo se produjeron los hechos.

En Carmen con Pintor Cicarelli, dos automóviles colisionaron luego que uno de los conductores no respetara la luz roja del semáforo.

Uno de los automóviles llevaba a tres personas, funcionarios de la Municipalidad de Santiago salientes de turno. El copiloto del vehículo Chevrolet Sail quedó con riesgo vital.

En tanto, el otro móvil de marca BMW se volcó. En él iba una familia, incluido un adolescente de 15 años y dos niños de 1 año y otro de 1 mes. Todos quedaron con lesiones de pronóstico reservado.

Según testigos, el conductor de este último vehículo circulaba a gran velocidad y, aparentemente, huía de Carabineros.

Además, según un video de cámara de seguridad, se confirmó que no respetó la luz roja del semáforo, por lo que fue impactado de lleno por el Chevrolet Sail.

El registro también muestra que Carabineros llegó de inmediato al lugar, ya que seguía al BMW.

Mira el video:

Fuerte hálito alcohólico

El hijo del conductor del Chevrolet Sail llegó al lugar y relató que, según el testimonio de su padre, el BMW circulaba a alta velocidad tras resistirse a un seguimiento policial.

El último punto fue especificado por el mayor de Carabineros, Álvaro Martínez. El uniformado declaró que el BMW involucrado fue visto en Artemio Gutiérrez con Ñuble, comuna de Santiago, en medio de un procedimiento por disparos en la vía pública.

El carabinero señaló que el mencionado vehículo se retiró de ese sector al ver a los uniformados y que su conductor presentaba un fuerte hálito alcohólico.

Durante los últimos minutos, se conoció que el individuo no portaba licencia de conducir y que tampoco tenía los documentos del auto.

La SIAT de la policía uniformada investiga los hechos.