Grupo de migrantes acampan en zona fronteriza, buscando ingresar a Perú

Las personas tenían como destino Chile, pero buscan retornar a sus países de origen por el mayor control migratorio impuesto a causa del incremento de la inseguridad ciudadana, achacada a los extranjeros.

448
Un grupo de migrantes indocumentados de diversas nacionalidades, entre venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos, intentan ingresar de manera ilegal al Perú | Fuente: RPP

Lima, 18 abr (Sputnik).- Un grupo de migrantes en situación irregular se encuentra acampando en la zona fronteriza entre Chile y Perú, buscando ingresar a este segundo país, informó el martes la radio local RPP.

“Un grupo de migrantes de diversas nacionalidades, entre venezolanos, colombianos, ecuatorianos y haitianos, acampan por sexto día consecutivo en la frontera con Chile, intentando ingresar al Perú de manera irregular con el propósito de trasladarse hasta su país de origen”, indicó el medio en su página web.

Las personas tenían como destino Chile, pero buscan retornar a sus países de origen por el mayor control migratorio impuesto por ese país a causa del incremento de la inseguridad ciudadana, achacada a los extranjeros.

Los migrantes afirmaron que no cuentan con sus documentos de identidad en regla, por lo que las autoridades peruanas no les permiten el ingreso al territorio.

“Lamentablemente no contamos con los documentos en regla para poder pasar por Perú. La delincuencia ha afectado a todos los extranjeros que hemos venido (a Chile) a trabajar. Sólo necesitamos que nos dejen pasar a nuestro país”, dijo un migrante a la radio RPP.

El paso hacia Perú es resguardado por la Policía Nacional con ayuda de efectivos venidos del vecino departamento de Arequipa (sur). (Sputnik)