Grupo ecoterrorista estaría detrás del atentado en Santiago que dejó varios heridos

Reportes preliminares señalan que la explosión se habría originado luego de que una de las personas que se encontraban en el lugar manipulara una bolsa, que en su interior habría contenido un artefacto explosivo.

843

Una explosión ha ocurrido el mediodía de este viernes en una parada de autobuses frente al Hospital del Trabajador de Santiago de Chile.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que la explosión ha dejado cinco personas heridas, aunque la vida de los afectados no corre peligro.

De momento las autoridades se encuentran investigando el artefacto que estalló. Por su parte, testigos citados por radio Bío Bío indicaron que se escucharon tres explosiones en el lugar.

Reportes preliminares señalan que la explosión se habría originado luego de que una de las personas que se encontraban en la parada manipulara una bolsa, que en su interior habría contenido un artefacto explosivo.

El hecho ha ocurrido en la intersección de Vicuña Mackenna con Francisco Bilbao, a donde ya han llegado efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de los Carabineros y han acordonado la zona.

Un matrimonio venezolano y tres ciudadanos chilenos resultaron heridos luego de que un artefacto explotara en una parada de autobús el barrio Providencia, en el sector oriente de Santiago.

Las cinco personas se encuentran fuera de peligro: tres fueron dadas de alta, una está siendo monitoreada en el hospital, y la ciudadana venezolana está en cuidados intensivos luego de haber sido intervenida quirúrgicamente.

Ella sacó la peor parte del atentado, debido a que una esquirla metálica de unos 25 centímetros de largo se incrustó en uno de sus glúteos.

Actualmente, la Fiscalía Sur se encuentra investigando los detalles del caso.