Gustavo Gatica: “No permitamos que toda la sangre derramada quede en nada”

Joven herido gravemente en sus ojos por bailines de Carabineros envía potente mensaje

2043

El Gobierno de Chile fue cuestionado en los últimos días por el uso de balines de parte de carabineros al intentar aplacar las tensas protestas en Santiago. Una de las víctimas, Gustavo Gatica, quien producto de los ataques perdió la visión del ojo izquierdo, envió un mensaje de fuerza para todos los ciudadanos.

El parte médico de la Clínica Santa María, donde es atendido el afectado, indicó que se comprobó “la grave lesión de ambos globos oculares“, que “el joven quedó con pérdida de visión de un ojo y que está “a la espera de la evolución del derecho”.

El hermano del damnificado, Enrique Gatica, transmitió el mensaje que tiene Gustavo para todas las personas que inconformes, salieron a protestar a las calles de Chile. La declaración fue recogida por el medio The Clinic.

“El mensaje que nos pide (Gustavo) que les transmitamos como familia es: ‘sigan luchando. Por favor no pierdan la lucha. No podemos permitir que todo este sacrificio, la sangre derramada y los esfuerzos que se han realizado queden en nada’“, expresó.