Hacienda busca aumentar impuestos a quienes ganan más de 4.500 dólares al mes

La propuesta original que tenía la administración del presidente, Gabriel Boric, era aumentar los tributos a todos aquellos que perciben más de 3.200 dólares mensuales

118
El crecimiento interanual de febrero fue impulsado principalmente por el buen desempeño de la minería, la venta de bienes, los servicios y la industria, siendo la mayor alza interanual desde mayo de 2022

Santiago, 25 mar (Sputnik).- El Gobierno de Chile anunció este lunes un proyecto de ley que busca aumentar la tasa impositiva de aquellos trabajadores que ganan más de 4.500 dólares al mes.

“El proyecto de ley busca generar alzas en los tramos de impuestos personales superiores a 70 Unidades Tributarias Anuales (unos 4.500 dólares mensuales)”, consignó el ministerio de Hacienda, Mario Marcel, a través de un comunicado.

La iniciativa establece un alza del gravamen del 13,5 por ciento actual a un 16 por ciento para todos aquellos que declaren al Servicio de Impuestos Internos tener ingresos por sobre dicha cantidad.

La propuesta original que tenía la administración del presidente, Gabriel Boric, era aumentar los tributos a todos aquellos que perciben más de 3.200 dólares mensuales, pero este lunes el ministro Marcel se reunió con líderes del Partido Demócrata Cristiano (centro) y acordó acotar el tramo de personas afectadas con tal de que sus parlamentarios aprueben la iniciativa en el Congreso.

Además, el Gobierno pactó con la Democracia Cristiana que parte del dinero recaudado debe ir en favor de la clase media, con apoyos estatales para arriendo de viviendas, apoyo a la pequeña y mediana empresa, programas para impulsar proyectos de inversión, entre otras iniciativas.

Marcel explicó que el proyecto de ley será afinado y pulido durante los próximos días para luego ser presentado al Congreso dentro de las primeras semanas de abril. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR