Haití comenzará a recibir apoyo especial del FMI para atender emergencia alimentaria

Según un reporte de la organización internacional Save the Children, 4,7 millones de haitianos padecen niveles de crisis de hambre o peor

351
@michaelcdeibert

Montevideo (Mesa Américas), 7 ene (Sputnik).- Haití comenzará a recibir un apoyo financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) para atender su emergencia alimentaria, anunció el viernes el primer ministro Ariel Henry.

“En los próximos días deberíamos empezar a recibir un apoyo financiero en el marco de un programa llamado ‘Food Shock Window’ (Ventana de Emergencia Alimentaria), para ayudar a los países más afectados por las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania”, adelantó Henry en Twitter.

El jefe de Gobierno afirmó que Haití es uno de los primeros países que se beneficiará de este programa, y anunció que sus fondos permitirán poner en marcha una serie de acciones de protección social en la nación caribeña.

Esta iniciativa constituye una canal para financiar el fondo de emergencia de los países miembros con una inseguridad alimentaria aguda, un fuerte aumento en su factura de importación de alimentos o una crisis en sus exportaciones de granos, agravado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Según un reporte de la organización internacional Save the Children, 4,7 millones de haitianos padecen niveles de crisis de hambre o peor, de ellos 2,4 millones de menores de edad, mientras unas 19.000 personas en ese país están en “niveles catastróficos”, cercanos a la inanición. (Sputnik)