¿Hasta cuando se puede renovar la CuentaRut?

272
Foto: Jaime Oyaneder

La CuentaRUT es una Cuenta Vista, que incluye una Tarjeta de Débito, es una de las más usada en el país, pues solo se necesita contar con un RUT vigente para su apertura y no tiene costos de mantención asociados.

Debido al proceso de modernización en que se encuentra la entidad bancaria, los usuarios que tengan banda magnética deben cambiar a chip por motivos de seguridad.

El chip otorga más garantías a las personas e impide una posible clonación de sus datos, ya que no requiere contacto para realizar una compra.

¿Cual es el plazo para renovar la Cuenta RUT?

Para pasar de tarjeta con banda a chip, se puede realizar hasta el 30 de diciembre de 2021. Y este trámite se puede realizar a través de Internet o acudiendo a los Centros de Tarjetas de Banco Estado Express o a sucursales del Banco Estado.

Cabe recordar que la renovación es gratuita y no implica cambio de tarifas para los usuarios, salvo que el cliente decida cambiar de contrato con la Cuenta RUT.

 Despacho a domicilio

Si usted quiere que le la lleven a casa, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Tras rellenar el formulario, debes confirmar tu solicitud y recibirás tu tarjeta a domicilio dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles desde que pediste la nueva Cuenta RUT.