Hermana de Rojas Vade organizaba rifas para financiar su falso tratamiento

Quien era la encargada de organizar estos eventos y recaudar el dinero reunido era la hermana de Rodrigo Rojas, Carolina Rojas Vade, quien a través de redes sociales llamaba a participar.

223
Lucrando con su supuesta enfermedad Vade en tela de juicio

Las repercusiones y detalles del escandalo del Pelao Vade, actual constituyente se siguen conociendo, rifas se realizaron, organizadas por su hermana, se desconoce en que se utilizaron dichos recursos.

Este fin de semana se conoció que el constituyente Rodrigo Rojas Vade mintió al asegurar que padecía de cáncer y quienes reaccionaron a ello fueron las personas que participaron de rifas para pagar su falso tratamiento.

Entre ellos se encontraba Amigues Movimiento Social, organización que promueve campañas sociales y ollas comunes a partir del estallido social y que publicó.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido con el constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien fue beneficiario de una de nuestras campañas en los inicios de nuestro Movimiento Social”.

El 8 de mayo de 2020, el movimiento celebró el haber reunido 1,2 millones de pesos para ir en ayuda de Rojas Vade, quien agradeció el aporte en una grabación, consignó La Segunda.

Solidaridad burlada

Claudia Caroca, presidenta de la Fundación Creemos en ti Creafono en La Cisterna, también se conmovió con la historia del constituyente y fue parte de la mega rifa que se realizó en junio del año pasado.

Caroca precisó que “una de las personas que les compró números, se le señaló que habían completado la meta, que era de 100 millones de pesos”.

Quien era la encargada de organizar estos eventos y recaudar el dinero reunido era la hermana de Rodrigo Rojas, Carolina Rojas Vade, quien a través de redes sociales llamaba a participar.

“Quiero agradecer profundamente de corazón a todos los que nos han ayudado y extender la invitación a quienes quieran y puedan hacerlo, pueden contactar a alguno de mis amigos”, señalaba la joven.

En vista de esta polémica, Carolina Rojas cerró sus redes sociales, mientras los donantes piden conocer el destino de los recursos aportados.

Esto, mientras en su declaración de patrimonio, Rojas Vade aseguraba tener una deuda bancaria por 27 millones de pesos para tratar su inexistente cáncer