Hollywood avanza a huelga mientras la mediación de último minuto no logra evitarlo

A principios de mayo, miembros del Sindicato de Guionistas de EEUU, que está compuesto por unos 11.500 miembros, se declararon en huelga contra la AMPTP.

249
Imagen de David Mark en Pixabay

Washington, 12 jul (Sputnik).- Los actores sindicalizados de Hollywood están a punto de organizar una huelga histórica a pesar de aceptar una solicitud de mediación de última hora de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP), dijo el Sindicato de Actores – Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG- AFTRA) en un comunicado.

“El Comité de Negociación de SAG-AFTRA aceptó la solicitud de mediación federal de última hora de la AMPTP y ha reafirmado su dedicación para asegurar un trato justo antes del vencimiento del contrato extendido a la medianoche del miércoles 12 de julio”, informó la entidad.

El gremio agregó que tenía poca fe en la voluntad de la AMPTP de negociar para llegar a un acuerdo mutuamente aceptable dentro del plazo permitido.

“No nos distraeremos de negociar de buena fe para asegurar un acuerdo equitativo antes de la expiración de nuestro acuerdo. Estamos comprometidos con el proceso de negociación y exploraremos y agotaremos todas las oportunidades posibles para llegar a un acuerdo, sin embargo, no estamos seguros que los empleadores tengan alguna intención de negociar un acuerdo”, dijo el sindicato.

SAG-AFTRA ha amenazado con sacar a sus 160.000 actores de sus platós de radio y cine y enviarlos a piquetes este jueves si las conversaciones fracasan, lo que marcaría la primera vez desde 1960 que los actores se unen a los guionistas de Hollywood en una huelga en curso.

A principios de mayo, miembros del Sindicato de Guionistas de EEUU, que está compuesto por unos 11.500 miembros, se declararon en huelga contra la AMPTP.

Algunos de los temas clave que se están negociando son salarios justos y el uso de inteligencia artificial no regulada en la industria. (Sputnik)