Hogar de Cristo inicia campaña “Activista por la pobreza”

Una de las frases de Kel Calderón se convirtió en uno de los temas más discutidos en Twitter. “Es primera vez que me toca conversar con ellos y ver que tienen nombre, edad, su historia y ponerle cara es distinto“, comentó.

788

En total son más de 30 figuras del mundo político, del servicio público y de la televisión las que le dan vida a la más reciente campaña #ActivistaPorLaPobreza comandada por el Hogar de Cristo.

Una de las participantes que entregó su impresión tras la experiencia, fue la influencer Kel Calderón, quien apuntó que “fue súper bonito, pero muy fuerte a la vez. También me impresiona la desinformación, ya que uno piensa que son mucho menos personas las que viven en situación de calle, pero es impresionante darte cuenta de lo contrario cuando el Hogar de Cristo te muestra las estadísticas”.

“Es muy violento saber eso y para uno como parte de una sociedad que debiese hacerse responsable de esta situación. Uno se siente culpable también ya que por la rutina del día a día y porque anda preocupado de tonteras, te olvidas de esto“, añadió.

Sin embargo, una de las frases de Kel Calderón se convirtió en uno de los temas más discutidos de este jueves en Twitter. “Es primera vez que me toca conversar con ellos y ver que tienen nombre, edad, su historia y ponerle cara es distinto“, comentó.

En ella, el recién nombrado ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, y el presidente de Sofofa, Bernardo Larraín, recorrieron las calles junto a Raquel Calderón y el conductor Eduardo de la Iglesia, entre otros.

Provistos de café y alimentos, la treintena de involucrados escucharon las historias de las personas en situación de calle en Santiago.

Uno a uno se fueron subiendo a los vehículos que los llevarían a recorrer las calles donde duermen cada noche las miles de personas en situación de calle en comunas como Pudahuel, Lo Prado, Quinta Normal, Independencia, Pedro Aguirre Cerda, Lo Espejo, San Miguel y San Joaquín.

Entre el grupo también se encontraban el subsecretario de Desarrollo Social, Sebastián VillarrealIgnacio Yarur, gerente de BCI; José Pablo Arellano, presidente del directorio de Hogar de Cristo; los diputados Boris BarreraGonzalo WinterNatalia Castillo y Pablo Vidal; los artistas Concepción Balmes y Andrés Hermosilla; y el cantante de Rojo, Benjamín Durán.