Inaugurada la Primera Escultura de Mujeres en San Joaquín

La obra, que simboliza la diversidad dentro del género femenino de las sanjoaquininas, fue un proyecto impulsado por la Red de Mujeres de San Joaquín.

235
La Escultura de Mujeres se erige como un símbolo de la valiosa contribución de las mujeres sanjoaquininas a lo largo de la historia

San Joaquín, 12 de diciembre – En una emotiva ceremonia llevada a cabo este martes, la Plaza del Centro Cultural de San Joaquín se convirtió en escenario de la inauguración de la primera Escultura de Mujeres en la comuna. La obra, que simboliza la diversidad dentro del género femenino de las sanjoaquininas, fue un proyecto impulsado por la Red de Mujeres de San Joaquín.

La iniciativa contó con la colaboración directa de la Dirección de Desarrollo Económico Local y el Espacio Mujeres del municipio, quienes trabajaron en estrecha coordinación con la Red de Mujeres para llevar a cabo el desarrollo y la concreción de esta pieza única.

El alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra Bassa, expresó su satisfacción durante la inauguración y recordó el compromiso de hace casi una década con la Red de Mujeres para hacer realidad este sueño. “Es muy emotivo concretarlo junto a ustedes, quienes llevan 34 años formando parte de este maravilloso grupo”, añadió Labra Bassa.

La ceremonia contó con la presencia destacada de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Ana Martínez Chamorro, la diputada Alejandra Placencia, y los concejales Jozo Vukelic, Montserrat Muñoz, Elizabeth Galleguillos, Eduardo Villalobos, Tiare Hernández y Francisco Ortiz.

La Escultura de Mujeres se erige como un símbolo de la valiosa contribución de las mujeres sanjoaquininas a lo largo de la historia y representa un paso significativo hacia la visibilización y reconocimiento de la diversidad en el género femenino en la comunidad. La obra se suma a los esfuerzos locales por promover la equidad de género y resaltar el papel fundamental de las mujeres en todos los aspectos de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR