Inauguran el Monumento a Víctor Jara en San Joaquín con Festival

La jornada estuvo marcada por la participación de destacados artistas y agrupaciones locales, quienes compartieron su talento con el público presente. Entre ellos se encontraban el Coro de Niños/as del Centro Cultural, Dolores, Esteban Ermitaño, Daniela Fouere, Carlos Leguero, Jass Newen, Raipillan y Millantu

166
El Festival “Víctor y Joan Jara en el corazón de los pueblos” se erige como un espacio de encuentro cultural y social, donde la música y el arte se unen para recordar y celebrar la vida y obra de uno de los referentes más emblemáticos de la música popular chilena

17 de Marzo 2024 (RSJ) El pasado sábado 16 de marzo, se llevó a cabo la emotiva inauguración de la Escultura a Víctor Jara, así como el vibrante Festival “Víctor y Joan Jara en el corazón de los pueblos”. El evento, que tuvo lugar en el Parque Intercomunal Víctor Jara, fue un homenaje lleno de música, arte y recuerdos a uno de los íconos de la cultura chilena.

La jornada estuvo marcada por la participación de destacados artistas y agrupaciones locales, quienes compartieron su talento con el público presente. Entre ellos se encontraban el Coro de Niños/as del Centro Cultural, Dolores, Esteban Ermitaño, Daniela Fouere, Carlos Leguero, Jass Newen, Raipillan y Millantu. Además, se sumaron diversas figuras nacionales como Andrea Andreu, Carmen Prieto, Luis Lebert, y la presentación estelar de Inti-Illimani, que deleitaron a los asistentes con su música y poesía.

El evento contó con la presencia destacada de autoridades locales y nacionales, encabezadas por nuestro alcalde, Cristóbal Labra Bassa, y la alcaldesa Erika Martínez. Asimismo, se hicieron presentes los diputados/as Gonzalo Winter, Helia Molina y Emilia Schneider, la consejera regional Claudia Hasbún, y los concejales/as Gustavo Arias, Jozo Vukelic, Montserrat Muñoz, Eduardo Villalobos, Tiare Hernández, Patricia Leiva y Francisco Ortiz, quienes destacaron la importancia de rendir tributo a la memoria y legado de Víctor Jara.

El Festival “Víctor y Joan Jara en el corazón de los pueblos” se erige como un espacio de encuentro cultural y social, donde la música y el arte se unen para recordar y celebrar la vida y obra de uno de los referentes más emblemáticos de la música popular chilena.

TE PUEDE INTERESAR