Inauguran en San Joaquín proyecto habitacional Madeco – Mademsa

Cristóbal Labra se refirió a la importancia de este hito para la comuna, “este es el camino que tenemos que seguir para que todos tengan su espacio digno que es lo que corresponde. Sean felices, construyan sus sueños.

181
Minvu inaugura emblemático proyecto habitacional que beneficiará a 296 familias de San Joaquín

Santiago, 27 de agosto de 2022-. Las autoridades encabezadas por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la subsecretaria Tatiana Rojas; el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra; diputados y concejales de la comuna, estuvieron presentes en el proyecto habitacional “Madeco Mademsa” para hacer entrega de llaves a 296 familias que esperaban hace años concretar su solución habitacional definitiva.

Madeco Mademsa, ubicado en pleno corazón de San Joaquín, dará una solución a familias que viven en condición de hacinamiento y allegamiento de la misma comuna. Su diseño fue trabajado con las dirigentas y hecho en función de las necesidades constructivas que necesitaban las familias. Esto significó una materialidad y tecnología de alto estándar, áreas verdes, una multicancha y un cerco perimetral de alta seguridad.

Sobre esta emotiva entrega, el ministro Carlos Montes comentó que “este es un proyecto que tiene una larga historia, muy intensa, que tiene que ver con que un barrio industrial se va convirtiendo en viviendas.

Tiene una transición. Aquí se ha construido este conjunto con mucho esfuerzo de las familias. Esto es parte de un esfuerzo de intentar enfrentar los temas del déficit habitacional, de una emergencia habitacional. Estoy muy contento de estar aquí, porque me tocó durante mucho tiempo trabajar con estos comités”.

Por su parte, el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra se refirió a la importancia de este hito para la comuna, “este es el camino que tenemos que seguir para que todos tengan su espacio digno que es lo que corresponde. Sean felices, construyan sus sueños.

Nada para nosotros es imposible si estamos unidos, si trabajamos juntos. Si somos comunidad podemos realizarlo todo. La organización lo puede todo. Que Madeco Madensa sea un tremendo condominio y que ustedes vivan felices”.

La entrega del conjunto habitacional Madeco Mademsa, es parte del Plan de Emergencia Habitacional que está impulsando el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y que espera dentro de los próximos cuatro años, dar una solución definitiva a 260 mil familias en todo Chile. En el caso de este proyecto, se les dio una solución de vivienda a 296 familias de la comuna, donde la mayoría vivía en situación de allegamiento y hacinamiento.

 

Madeco Mademsa cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, luminarias y una sede social. La superficie promedio de los departamentos asciende a los 57 mts2 y cuenta con terraza, living-comedor, baño y 3 dormitorios, lo que da cuenta de una obra de alto estándar. Las presidentas de ambos comités tuvieron palabras de emoción y agradecimiento en nombre de todas las familias que vivirán en este lugar.

«Hoy nos encontramos aquí con el sueño cumplido. Estamos felices, emocionados y muy agradecidos. Ver en sus rostros que este sueño hoy se hace realidad llena nuestros corazones y demuestra todo el sacrificio realizado. Valió la pena. Nos sentimos orgullosos de que en nuestra comuna se construya un proyecto como este. Para todos hoy comienza una nueva etapa. Nos sentimos inmensamente felices. Hoy inauguramos el condominio Madeco Mademsa. Deseamos que en este lugar puedan cumplir todos sus anhelos, desafíos y proyectos», concluyó la presidenta del comité Mademsa, Claudia Orellana.