Incendio en hospital San Borja obliga a evacuar a pacientes

Los primeros antecedentes indican que el siniestro se habría originado a causa de un desperfecto eléctrico, aunque Bomberos y Fiscalía iniciaron una investigación para determinar las causas específicas

180

Santiago, 30 ene (Sputnik).- Un incendio se registró este sábado en el hospital San Borja Arriarán en Santiago de Chile, obligando a las autoridades a realizar un operativo de evacuación que permitió que no hubiesen personas lesionadas.

“Debido a un incendio en el hospital San Borja Arriarán los pacientes del lugar están siendo trasladado a centros de salud aledaños, sin resultar personas lesionadas ni con el siniestro ni con el operativo”, informó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado explicó que los funcionarios de bomberos lograron controlar el incendio y que la mayoría de los esfuerzos están puestos en evacuar con seguridad a los enfermos más críticos, sobre todo a aquellas personas enfermas de covid-19 que se encuentran conectadas a ventiladores mecánicos.

Asimismo, Paris señaló que la parte más afectada del hospital fueron las áreas de caldera y de instalaciones eléctricas, y no así las áreas donde hay pacientes hospitalizados.

Los primeros antecedentes indican que el siniestro se habría originado a causa de un desperfecto eléctrico, aunque Bomberos y Fiscalía iniciaron una investigación para determinar las causas específicas. (Sputnik)