Incendios Forestales Consumen el Jardín Botánico y Dejan a su Paso Desolación

Sobre la posibilidad de intencionalidad en los incendios, Brito expresó que, en su opinión, "el 99,9% de los incendios son provocados por el hombre". Aunque reconoció que algunas causas podrían ser cigarrillos mal apagados

155
Vecinos de nuestra comuna en el Jardín Botánico de Viña del Mar, durante una salida ecológica.

El Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar informó este sábado que el Jardín Botánico de la comuna fue totalmente consumido por los incendios forestales, en una situación que el comandante Patricio Brito describió como imposible de contener.

El comandante Brito declaró a Radio Bio Bio que “el Jardín Botánico se quemó completamente” y lamentablemente “no se pudo hacer nada”. Además, destacó que varios galpones de empresas, incluido el de Tricolor, fueron víctimas de las llamas. Los estragos también alcanzaron a las poblaciones de Villa Dulce y El Olivar.

Brito describió la magnitud del incendio como “muy, muy fuerte” y expresó su pesar al mencionar que “hoy se nos quemaron muchas casas” en Viña del Mar. Informó que el día anterior se perdieron 1.500 viviendas, y hoy la cifra aumentó considerablemente.

En cuanto a la lucha contra el fuego, el comandante indicó que hay tres focos activos en la comuna y se espera tenerlos controlados hacia la medianoche. No obstante, advirtió que esta situación podría cambiar según las condiciones del viento.

Sobre la posibilidad de intencionalidad en los incendios, Brito expresó que, en su opinión, “el 99,9% de los incendios son provocados por el hombre”. Aunque reconoció que algunas causas podrían ser cigarrillos mal apagados, también mencionó la posibilidad de acciones impulsadas por personas con problemas mentales.

TE PUEDE INTERESAR