Instagram evalúa implementar las suscripciones de pago

82

Instagram  es una de las redes sociales más populares a nivel mundial. Ahora se prepara para poner a prueba las suscripciones de pago que permitirán apoyar a los creadores de contenido.

Es decir, que si eres un creador en Instagram vas a tener la posibilidad de que tus seguidores se suscriban a tu perfil para ofrecerles contenido especial y mucho más.

la red social ya había anunciado que iba a considerar la idea de introducir las suscripciones para los creadores de contenido.

Luego se dio a conocer que estaba desarrollando una función de historias exclusivas en la plataforma que solo serían visibles para aquellos que la pagaron.

La introducción de la nueva función monetizaría aún más la plataforma y ofrecería una manera de apoyar con dinero a los usuarios cuyo contenido es de interés.

Instagram no es la única red social que está experimentando con los pagos en forma de suscripciones tras el éxito de plataformas como OnlyFans o Patreon.

Este año, Twitter también anunció una función similar llamada Super Follow, que permite a los creadores ofrecer material exclusivo a sus suscriptores.

Además, TikTok, Snapchat, Pinterest y YouTube han estado trabajando en suscripciones similares.