Intercambio académico de Rusia y América Latina se mantiene inafectado por sanciones

Desde 1960, continuó, la RUDN ha formado a casi 12.000 especialistas para los países de América Latina, sobre todo, para Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

195
Pixabay

Moscú, 3 oct (Sputnik).- Las sanciones antirrusas no afectaron los intercambios académicos de Rusia y los países de América Latina, declaró a la Agencia Sputnik el rector de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos Patrice Lumumba (RUDN, por sus siglas en ruso), Oleg Yástrebov.

“Los intercambios académicos con los países latinoamericanos, tanto a nivel de estudiantes como al de profesores, no han cambiado. La logística se volvió más complicada, antes había muchas rutas hacia nosotros, ahora están muy reducidas, pero pese a todo los estudiantes vienen de nosotros y a nosotros”, dijo Yástrebov en una entrevista concedida a esta agencia.

El rector agregó que ahora en la universidad estudian casi 700 personas de los países latinoamericanos, de ellas, unas 200 son de Ecuador.

Desde 1960, continuó, la RUDN ha formado a casi 12.000 especialistas para los países de América Latina, sobre todo, para Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Según Yástrebov, los áreas de formación más populares son medicina, economía, relaciones internacionales, tecnologías de la información, arquitectura y construcción.

Te puede interesar La NASA planea construir casas en la Luna para astronautas y civiles en el 2040

Además, el rector destacó la importancia para el ámbito educativo de la primera conferencia parlamentaria ‘Rusia-América Latina’, que se celebró en Moscú y en la que el propio Yástrebov participó como ponente.

“La conferencia es muy necesaria; me da la impresión que toda América Latina está aquí, hay muchos graduados de nuestra universidad que en sus países ya se han convertido en especialistas altamente cualificados en diversos ámbitos, incluidos los servicios públicos y en los parlamentos”, señaló el interlocutor de esta agencia.

La primera edición de la conferencia ‘Rusia-América Latina’ se celebró entre el 29 de septiembre y 2 de octubre en la capital rusa y contó con la participación de más de 300 delegados entre legisladores, diplomáticos, figuras públicas y expertos. (Sputnik)

ADEMÁS