Inti Illimani Histórico saluda a Patricio Manns por su estado de salud

Desde el día miércoles de esta semana, Patricio Manns se encuentra hospitalizado, su estado de salud es delicado y su diagnóstico reservado“, informa las redes sociales del artista.

254
Inti Illimani Histórico saluda a Patricio Manns por su estado de salud

El cantautor chileno Patricio Manns se encuentra internado en un recinto hospitalario y con pronóstico reservado.

Fue el propio mánager, Marcel Dupin, quien confirmó la noticia que tiene preocupado al mundo de la música.

El destacado compositor representante de la llamada Nueva Canción Chilena lleva 5 días hospitalizado. No obstante, Dupin también aseguró que el poeta está fuera de riesgo vital.

Desde el día miércoles de esta semana, Patricio Manns se encuentra hospitalizado, su estado de salud es delicado y su diagnóstico reservado“, informa las redes sociales del artista.

Por el momento se encuentra fuera de riesgo vital y a espera de una evolución positiva“, asegura el comunicado.

La agrupación musical Inti Illimani Histórico desde su Facebook oficial mando fuerzas al octogenario compositor

La hija de Patricio

Trayectoria

Patricio Manns es una figura fundamental de la música popular chilena. Su nombre se asocia al nacimiento en Chile del género de la cantautoría, el Neofolklore, la Nueva Canción Chilena y, más recientemente, el bolero. Interpretados por él o por otros músicos, ha impuesto varios clásicos del cancionero popular, como “Arriba en la cordillera”, “El cautivo de Til Til” y “La exiliada del sur”.

Manns ha desarrollado además una prolífica carrera como novelista, ensayista y poeta. Luego de vivir en Francia su exilio y residir allí por casi tres décadas, se trasladó a Chile, donde continúa  componiendo canciones y escribiendo libros. Su historia arranca en el sur de Chile, y tiene varias de las historias y los personajes que pueblan los dos universos creativos de Patricio Manns.