Israel retira a su agregado militar de Chile tras roces diplomáticos

51

Santiago, 8 may (Sputnik).- Israel decidió remover de la embajada en Santiago de Chile a su agregado de Defensa y Fuerzas Armadas, el coronel Amit Guy, luego de una serie de roces diplomáticos entre ambos países.

“El agregado militar de Israel en Chile dejará el país para ser reubicado en otra nación sudamericana”, informó la cancillería chilena a los medios locales.

Guy continuará ejerciendo funciones para la embajada israelí en Santiago pero lo hará desde otro país de la región, el cuál no fue aclarado.

El Gobierno que preside Gabriel Boric es crítico de la política ofensiva israelí contra la Franja de Gaza y ha denunciado en instancias internacionales que la administración del primer ministro Benjamín Netanyahu viola el derecho internacional con los ataques reiterados.

A comienzos de este año, Boric prohibió la participación de empresas israelíes en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) en Santiago, una de las acciones que generó el desgaste diplomático entre ambas naciones. (Sputnik)

TE PUEDE INTERESAR