Israelíes protestan por gesto de Boric con embajador

“Hay un alboroto enorme en este momento en el gobierno y en la cancillería para ver cómo arreglan este problema”, señaló un diplomático chileno

57
Imagen de Eduardo Castro en Pixabay

Santiago, 15 sep (Sputnik).- El presidente de Chile, Gabriel Boric, se rehusó este jueves a recibir las cartas credenciales del embajador de Israel, Gil Artzyeli, y postergó el encuentro para octubre, en rechazo a la muerte de un joven palestino que falleció a manos del Ejército israelí.

“El Ejecutivo decidió postergar la reunión con el embajador de Israel, Gil Artzyeli, dado que hoy es un día muy sensible por la muerte de un menor en la Franja de Gaza”, señaló Cancillería al medio local Ex-Ante.

La actividad estaba programada para este jueves en la sede de Gobierno de Chile, el palacio de La Moneda, donde se esperaba que el presidente Boric recibiera las cartas credenciales del diplomático que Israel escogió para representarlo en el país sudamericano, pero el encuentro fue suspendido pocos minutos antes de concretarse.

La decisión del Ejecutivo chileno para postergar el encuentro respondió a la muerte de Ugay Trad Salah, un joven de 17 años asesinado por una bala en la cabeza en el norte de Cisjordania, disparo que se atribuye al ejército de Israel.

La canciller chilena Antonia Urrejola agendó una reunión de última hora con Artzyeli para explicar la situación e intentar evitar una molestia en el Gobierno de Israel, encuentro que se concretará este mismo jueves. (Sputnik)

Protesta de Israel

El embajador de Chile en Israel, Jorge Carvajal, recibió un llamado de la cancillería de Israel para manifestar la protesta del gobierno de ese país contra la actitud del presidente Boric de suspender a última hora la reunión que tenía en La Moneda con el embajador israelí, Gil Artzyeli, quien había sido citado para entregar sus cartas credenciales.

“Hay un alboroto enorme en este momento en el gobierno y en la cancillería para ver cómo arreglan este problema”, señaló un diplomático chileno. según cito Ex-Ante