Jesuitas inician proceso de reparación a víctimas del cura Poblete

"No podemos referirnos en particular a cada caso, porque romperíamos la privacidad y confianza del proceso; sí podemos decir que afortunadamente hemos tenido una muy buena acogida de muchas víctimas", indicaron.

468

La Compañía de Jesús inició el proceso de reparación a las 22 víctimas de abusos del ex capellán del Hogar de Cristo Renato Poblete.

Según explicó la congregación a La Tercera, ya se han firmado acuerdos reparatorios con parte de las víctimas, los cuales “consideran la reparación en distintos ámbitos: terapéutico, simbólico y económico”.

“No podemos referirnos en particular a cada caso, porque romperíamos la privacidad y confianza del proceso; sí podemos decir que afortunadamente hemos tenido una muy buena acogida de muchas víctimas”, indicaron.

Los jesuitas recalcaron que “nuestra preocupación es poder aportar de manera sincera y profunda en la sanación de todas ellas. Son procesos largos y no siempre fáciles pero tenemos la esperanza de que poco a poco podamos ir reconstruyendo las confianzas y reparando el sufrimiento causado”.

Por su parte Marcela Aranda,la principal denunciante de Renato Poblete, reconoció que “efectivamente hay conversaciones en curso entre la Compañía de Jesús y las víctimas con el propósito de llegar a acuerdos de reparación”.

“Algunos ya han sido firmados. En mi caso aún existen algunos temas sustanciales pendientes que estamos conversando”, agregó.