José Antonio Neme envía mensaje a la Red por no ser parte de la Teletón

Hoy se realizó la Matinaton, en donde José Antonio Neme se salió del libreto y envió un mensaje a La Red.

269

Hoy se realizó la Matinaton, actividad previa al inicio de la Teletón en donde todos los matinales se reunieron en los estudios de Mucho Gusto. Dentro de este contexto  José Antonio Neme se salió del libreto y envió un mensaje a La Red.

El periodista y conductor de Mucho Gusto comenzaba a presentar una nota cuando decidió referirse a la polémica. “Hay un canal que hoy día no está aquí, es La Red”, partió diciendo, mientras Mario Kreutzberger agachaba la cabeza.

“La Red se ha restado de esta cruzada con una polémica que apunta, a veces, al tema del financiamiento, a los recursos, a la gestión presupuestaria. Yo quiero presentar una nota precisamente respecto de eso”, anunció.

“La tecnología marca la pauta a la hora de poder poner a los pacientes en tratamiento de línea. Hay una tecnología que ya está en el instituto de Talca que se llama Lokomat pro que tiene un costo de casi 400 millones de pesos”, detalló José Antonio Neme, junto con explicar que el robot permite que muchos niños vuelvan a caminar.

Después recalcó: “Cuando entramos a la discusión ‘dónde está la plata, qué se hace con la plata’ bueno, vea lo que se hace con parte de los recursos que se juntan en Teletón”, puntualizó.

 La respuesta de Don Francisco

Recordemos que La Red fue el único canal que se restó de la cruzada solidaria, anuncio que hizo en mayo de este año cuando su director ejecutivo Víctor Gutiérrez .

Si bien Don Francisco le respondió al canal asegurando que el detalle de los gastos está disponible, esta semana lo volvió a hacer en conversación con 24 Horas donde expresó: “Si los demás canales han participado es porque la transparencia para los demás canales fue suficiente”.