La Batalla de Chile, será emitida en TV abierta por La Red

En un hecho histórico en TV, el aclamado documental de Patricio Guzmán se verá por primera vez en televisión abierta en tres emisiones a las 22 horas.

287
La Batalla de Chile, documental de Patricio Guzmán , por primera vez en TV abierta

El aclamado documental “La Batalla de Chile” de Patricio Guzmán se verá por primera vez en TV abierta a través de las pantallas de La Red TV desde el viernes 10 y hasta el domingo 12.

La producción se dividirá en tres partes: el viernes 10 partirá con “La insurrección de la burguesía”, seguirá el sábado 11 “El golpe de Estado” y culminará el domingo 12 ” El Poder Popular”

La trilogía documental recoge los meses previos y las horas posteriores al Golpe de Estado de 1973 en detalle.

Las cintas, que en total suman cuatro horas, son consideradas uno de los mejores documentales políticos de la historia del cine

“‘La Batalla de Chile’ muestra por primera vez una revolución pacífica en América Latina filmada por un equipo independiente paso a paso.

Comenzamos a filmar en Santiago el día 15 de octubre de 1972 y terminamos el 11 de septiembre de 1973.

Es una película documental realizada al mismo tiempo que se producían los hechos”, expresó Guzmán.

La Batalla de Chile

La batalla de Chile, la lucha de un pueblo sin armas es un documental chileno constituido por una trilogía de películas que relata los eventos ocurridos en Chile entre 1972 y septiembre de 1973. Dirigido por el cineasta chileno Patricio Guzmán, fue uno de los últimos documentales de Chile en formato blanco y negro