La Escuela de Salud de Duoc UC realizó visita domiciliaria a vecinos de calle San Juan

Esta visita domiciliaria de los estudiantes de las carreras de la Escuela de Salud de Duoc UC sede San Joaquín fue una valiosa experiencia en la promoción de la salud comunitaria. No solo se realizaron controles de salud esenciales, sino que también se brindó información vital y se estableció un vínculo significativo con la comunidad

293
Los estudiantes, bajo la supervisión de docentes y directores de carrera, aplicaron protocolos establecidos para evaluar diversos aspectos de la salud de los vecinos.

En una iniciativa impulsada por las carreras de la Escuela de Salud de la sede San Joaquín de Duoc UC, personal del Cesfam Santa Teresa y dirigentes vecinales, estudiantes comprometidos con la promoción de la salud llevaron a cabo una visita domiciliaria a los vecinos de la calle San Juan.

Durante esta actividad, se realizaron controles de peso, estatura, presión arterial y niveles de glucosa, entre otros importantes indicadores de salud.

El objetivo principal de esta iniciativa fue contribuir al bienestar y la conciencia sobre la salud en la comunidad local. Los estudiantes, bajo la supervisión de docentes y directores de carrera, aplicaron protocolos establecidos para evaluar diversos aspectos de la salud de los vecinos.

Además de los controles, los estudiantes proporcionaron información educativa sobre estilos de vida saludables, consejos de nutrición y hábitos de ejercicio físico. Fomentaron la importancia de llevar una vida activa y equilibrada para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida. Junto con ello, informar de los recursos disponibles en el Cesfam para la atención a los vecinos de la comuna.

Para el Director de Carrera de Técnico de Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, Mauricio Sulantay, “la interacción cercana y personal con los vecinos permitió establecer relaciones significativas y entender las necesidades específicas de la comunidad en términos de salud. Además, se promovió la importancia de controlarse periódicamente y se informó sobre los recursos disponibles para los vecinos en nuestra institución”.

Mientras que una de las vecinas de la calle San Juan, Pamela González, señaló que “este operativo fue súper bueno porque el apoyo y servicio a los vecinos se realizó de manera muy coordinada, entre Duoc sede San Joaquín y el Cesfam. Este es un gran aporte a la comunidad por parte de Duoc y esperamos se pueda repetir nuevamente”.

Esta visita domiciliaria de los estudiantes de las carreras de la Escuela de Salud de Duoc UC sede San Joaquín fue una valiosa experiencia en la promoción de la salud comunitaria. No solo se realizaron controles de salud esenciales, sino que también se brindó información vital y se estableció un vínculo significativo con la comunidad, fomentando un enfoque integral de la salud y el bienestar.

TE PUEDE INTERESAR