La FIFA califica de hipócrita la preocupación europea por los derechos humanos en Catar

"Por lo que hemos hecho los europeos en los últimos 3.000 años deberíamos pedir perdón en los próximos 3.000 años antes de dar lecciones de moral a la gente", declaró Infantino.

31
Imagen de kalhh en Pixabay

Moscú, 19 nov (Sputnik).- El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, calificó de hipócrita la preocupación de los europeos por los derechos de los trabajadores inmigrantes en el Mundial de 2022 en Catar.

“En Europa estamos cerrando las fronteras a los trabajadores de estos países. Si Europa se preocupara realmente por la situación de estas personas, podría haber hecho lo mismo que Catar, dándoles trabajo, dándoles alguna esperanza para el futuro. Dar lecciones de moral en su lugar es simplemente una hipocresía”, dijo Infantino, citado por la agencia Associated Press (AP).

El presidente de la FIFA subrayó que Europa debe “pedir perdón” por lo que “ha hecho durante tres mil años en todo el mundo.”

“Por lo que hemos hecho los europeos en los últimos 3.000 años deberíamos pedir perdón en los próximos 3.000 años antes de dar lecciones de moral a la gente”, declaró Infantino.

En 2021, varias federaciones nacionales pidieron a la FIFA que presionara a las autoridades cataríes para mejorar la situación de los inmigrantes que trabajan en las sedes de la Copa del Mundo.

En abril, los organizadores del torneo reconocieron abusos laborales en tres empresas que participaron en los preparativos.

En mayo, Amnistía Internacional envió una carta a Infantino en la que exigía una indemnización de 440 millones de dólares para los trabajadores migrantes que participan en la construcción de los estadios de la Copa del Mundo por las violaciones de las condiciones laborales.

El Mundial de Catar se celebrará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. (Sputnik)