La Iglesia Católica edifica en Filipinas el primer Centro de Exorcismo de Asia

"Este centro va a atender a aquellos que son esclavos del diablo, y se trata de los más pobres de los pobres, quienes generalmente están desprovistos de atención", dijo Francisco Syquia, director de la Oficina de Exorcismo de la Arquidiócesis de Manila (AMOE).

47
Imagen de Enrique Meseguer en Pixabay

Moscú, 7 jun (Sputnik).- La Arquidiócesis de la capital filipina, Manila, comenzó en esa ciudad la construcción de un Centro de Exorcismo para poder aliviar a los “poseídos“, lo que será la primera institución de este tipo en Asia, anunció este martes el sitio web de la Conferencia de Sacerdotes Católicos de Filipinas.

El nuevo sitio religioso se denominará Centro de Liberación Espiritual y Exorcismo San Miguel y se ubicará en el prestigioso barrio capitalino de Makati.

“Este centro va a atender a aquellos que son esclavos del diablo, y se trata de los más pobres de los pobres, quienes generalmente están desprovistos de atención”, dijo Francisco Syquia, director de la Oficina de Exorcismo de la Arquidiócesis de Manila (AMOE).

Precisa que el centro será un resultado de siete años de “oración, planificación y recaudación de fondos” de los sacerdotes de Manila, y será “el primero de este tipo en Asia, si no en el mundo”.

El local albergará la Comisión de Fenómenos Extraordinarios, la oficina del Ministerio de Exorcismo de la diócesis y el Ministerio de Visiones y Fenómenos Inusuales.

También servirá como sede de la Asociación Filipina de Exorcistas Católicos, que se subordina a la Conferencia de Sacerdotes Católicos de Filipinas y la Asociación Internacional de Exorcistas en Italia. (Sputnik)