La Noche Mágica de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar

Fue tal la positiva recepción del público, tanto en la Quinta Vergara como en redes sociales, que muchos lo consideraron "el mejor show del Festival de Viña en su historia"

267
Captura de TV

En un espectáculo que deslumbró a quienes siguieron la transmisión televisiva e indudablemente a quienes lo vivieron intensamente en la quinta Vergara, Andrea Bocelli simplemente presentó un concierto de otro nivel. En el certamen viñamarino, la puesta en escena estuvo además acompañada por la Orquesta Filarmónica de Santiago

Andrea Bocelli abrió la segunda noche del Festival de Viña del Mar 2024 con un espectáculo único que deslumbró a todo el país, un magnífico show de luces que se llevó los aplausos y el reconocimiento del “Monstruo”. La presentación duró aproximadamente 78 minutos, donde la música clásica y la elegancia atemporal del ilustre intérprete italiano se llevaron todas las miradas, en lo que fue uno de los shows más esperados de este Festival.

“El tenor más popular del planeta” fue la magnífica frase con la que Francisco “Pancho” Saavedra presentó al cantante sobre el escenario de la Quinta Vergara. Con “Carmina Burana”, la orquesta de Bocelli abrió la segunda noche del Festival de la Canción. Una sinfonía que “pone los pelos de punta” y “deleita los oídos” fueron algunas de las frases más repetidas en redes sociales.

Fue tal la positiva recepción del público, tanto en la Quinta Vergara como en redes sociales, que muchos lo consideraron “el mejor show del Festival de Viña en su historia”. “Cerremos por fuera, gente. Andrea Bocelli devolvió el glamour al Festival”, dijo un usuario al comienzo de la puesta en escena.

“Andrea Bocelli debe ser, por lejos, el espectáculo más rico cultural y musicalmente que ha presenciado el Festival de Viña del Mar”, comentó otro espectador a través de X. Junto con el artista, otros destacados artistas se presentaron en el escenario viñamarino, entre ellos la cantante puertorriqueña Larisa Martínez, el director y compositor estadounidense Steven Mercurio, la artista estadounidense Pía Toscano, la violinista estadounidense Caroline Campbell y, por supuesto, su hijo Matteo Bocelli. Figuraba además Andrés Pérez, encargado del saxofón, quien también se encargó del solo de flauta de “Englishman in New York” con Sting en Viña 2011.

Con 114 artistas (74 músicos y 40 coristas mujeres) en el escenario y un show de alta complejidad técnica, sobre todo en lo referente al sonido, donde interpretó un repertorio lírico y popular con sus tradicionales canciones románticas. Bocelli sorprendió al público a mitad del show con la canción “Granada”, la cual fue la primera en español que cantó durante la presentación. Otras de las destacadas sinfonías presenciadas esta noche en el Festival de la Canción fueron: “La donna è mobile”, “Tango Jalouise”, “Vivo per lei” y “Bésame mucho”.

Incluso hubo aquellos que destacaron la grandeza del artista italiano, comparándolo con los demás cantantes urbanos que se presentarán en las siguientes noches del Festival. “Entre tanta basura musical, hoy hay talento musical para Viña 2024, talento musical para Chile. Qué falta hacía en el festival un artista como Andrea Bocelli”. “Es un momento muy especial para mí, porque llamo a estar aquí en el escenario a un joven cantante, su nombre es Matteo”, fue lo que dijo el artista previo a presentar a su hijo.


Biografía de Andrea Bocelli:

Andrea Bocelli, nacido el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, Italia, es un renombrado tenor, músico y compositor italiano. Ciego desde los 12 años debido a un accidente de fútbol, Bocelli ha superado obstáculos para convertirse en uno de los artistas más destacados y queridos a nivel mundial.

Comenzó su carrera musical en la década de 1990, ganando reconocimiento por su habilidad para fusionar la música pop y clásica. Su voz única y emotiva lo han llevado a conquistar escenarios internacionales y a colaborar con artistas de renombre. A lo largo de su carrera, ha lanzado numerosos álbumes aclamados, incluyendo “Romanza”, que se convirtió en uno de los álbumes italianos más vendidos de todos los tiempos.

Bocelli es conocido por sus interpretaciones de ópera, música clásica y canciones pop, abarcando un amplio espectro musical. Su estilo versátil y su capacidad para transmitir emociones han tocado los corazones de millones de oyentes en todo el mundo. Además de su éxito como solista, ha compartido el escenario con diversos artistas y ha participado en eventos y conciertos benéficos.

Su legado artístico se ha visto enriquecido por su dedicación a la filantropía y su participación en iniciativas para personas con discapacidades visuales. Andrea Bocelli continúa siendo una figura influyente en el mundo de la música, cautivando a audiencias con su talento incomparable y su inquebrantable pasión por la expresión artística.

TE PUEDE INTERESAR